A los patios de las casas pueden llegar avispas a anidar, estos insectos son temperamentales y su presencia cerca de nuestro entorno puede conducir a dolorosas picaduras.
En primer lugar, revise si tiene avispas en su patio. Si encuentra un nido, no se apresure a retirarlo o rociar con algún pesticida a los insectos, hay metodos de control menos dañinos y riesgosos, a continuación le explicamos algunos:
Porque preferir metodos naturales para controlar a las avispas:
Los plaguicidas utilizados en la mayoría de los aerosoles para matar avispas son lo suficientemente fuertes como para dañar a otros animales domésticos que se alimentan de las avispas envenenadas.
Sin embargo, si hay niños cerca o si usted es alérgico a las picaduras, no querrá tener un nido de avispa cerca, así que puede ayudarse de técnicas que le ayuden a ahuyentarlas sin mayores problemas.
Insecticida natural
Busque productos de distribución general que alejen a las avispa y cuyos componentes no generen riesgos adversos, además elija aquellos que sean de fácil aplicación.
Use jabón
Puede mezclar jabón liquido disuelto en un poco de agua y colocarlo detro de un dispensador con spray, al rociarlas el químico en el jabón las aturdirá.
Como tratar los nidos
La avispa hace su nido tanto aereo, como en paredes e bajo tierra, para estos casos, le sugerimos siempre buscar la ayuda de un profesional en control de plagas.