Cuando se dedica mucho tiempo y recursos a mantener el jardín bien cuidado, la llegada de una plaga invasora a este espacio se convierte en una verdadera molestia, ya sea para prevenir o controlar daños causados por estos intrusos, los siguientes consejos le pueden ser de utilidad:
- Si hay una planta dañada o infectada retirela, cuando hablamos de plagas en el jardín estamos incluyendo una amplia variedad de insectos, mamiferos y otros microorganismos.
- Limpie con frecuencia, levante los frutos caídos, barra el exceso de hojas caídas de los árboles, remueva ramas y cualquier desecho órganico o inorgánico que pudiera propiciar que una plaga se alimente u oculte.
- Controle la húmedad, esto será especialmente díficil en invierno, sin embargo no pierda de visto que el lodo, musgo y charcos propician la estancia de plagas en el jardín.
- Hay insectos que conviene tener en jardín, hay algunos como por ejemplo las mantis religiosas que pese a su aspecto, pueden ser buenas aliadas para mantener a raya a otras especies más invasivas tales como hormigas y varias clases de gusanos. Así que no elimine indiscriminadamente a los insectos cerca de sus plantas y cultivos, sin antes verificar el beneficio de su presencia allí.
- Ante una infestación controle, actue con prontitud, cualquier plaga que ya este en patios o jardines, esta suficientemente cerca de acceder también a su hogar o negocio.
¿Necesita asesoría sobre Control de Plagas? con gusto le ayudamos, clic aquí.